miércoles, 8 de abril de 2015

SEO 2015, con S de ConfianSa


Baliza 200, Distancia Media
(Fotografía: Juan David Pérez)
Días antes del CEO escribí una entrada, esbozo breve y mezquino del Trastorno de Identidad Disociativo, donde comentaba sensaciones, reflexiones sobre mi orientación y el modo en que ésta ha cambiado desde mi llegada a Madrid.

En este CEO he intentado volver al comienzo, a desaprender para aprender, (go back to the roots para los eruditos), y cambiar el chip a la hora de afrontar las carreras. La "nueva" filosofía ha sido la de hacer carreras limpias, sí, pero sobretodo la de disfrutar en el bosque, la de sentir que éste está hecho para ti, el volver a encontrar ese flow tan ansiado. Antes de las carreras todo bajo control: mi ropa, mis zapatillas, brújula y pinza, dorsal, mi madre... nada puede salirse de su sitio, y con ello viene la calma. Me centro mientras caliento; los pensamientos fluyen, pero la mayoría de ellos son inútiles, simples vacilaciones, que desecho al tiempo que me quedo con los que merecen la pena: control, contacto, brújula, confianza... Con cada un de los cinco pitidos que anuncian la llegada de la hora de la verdad desconecto progresivamente del resto del mundo, de lo otros corredores, y de algún que otro organizador mal educado que está de cháchara en el -2. Suena el último pitido, llegó el momento; cojo mi mapa y hecho a correr.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así pues, esta Semana Santa nos ha tocado desplazarnos hasta Portillo, Valladolid, para vernos las caras (y en algún caso los culos en el bosque) en el Campeonato de España de Orientación 2015, durante el que hemos podido disfrutar de un sol muy rico y un ambientazo en la Arena (Fully equiped con su Speaker, retrasmisión continua de la prueba, su fisio, su carpa y su bar). El suelo arenoso, las curvas a 2.5m, las dunas someras y los isquios cargados han sido el plato principal este año.

4.2km-30m desnivel
Resultados

Distancia Media:
Hace un par de años, antes de marchar a Canadá, ya gane un Oro en el Cto. de España Escolar y este año voy a por todas. Es la primera de las pruebas y me toca salir tarde, para cuando el sol ya pega, la arena está pisada y todo el mundo ha terminado; me aíslo, no quiero saber de tiempos ganadores ni de nada. Centrado, y con la susodicha filosofía en mente, salgo conservador: la primera zona de carrera (la de las huertas) es técnica, y es aquí donde sé que pueden llover minutadas. Enlazo con ello los primeros controles sin problemas; llegan entonces los primeros despistes en los controles 7 y 9, donde templo los nervios y tan solo pierdo unos segundillos. La falta de confianSa me hace confundir los cruces de caminos rumbo a la 11, donde me cae un minuto que me deja fuera de la victoria. Resto de la carrera sin problemas: plata para mí y Oro para Chuchi.
                  


5.8km - 145 Desnivel
Resutados por Comunidades
Relevos:
Con un equipo medio peleón y conmigo como tercera posta, vamos a ver que pasa. Mi primer relevista hace un muy buen papel y da el relevo en cuarta posición. Nuestro segundo corredor flaquea y descendemos hasta la posición 12. Salgo al bosque sin presión y a hago una carrera sin prisa pero sin pausa: paso a cinco corredores en el bosque y remonto hasta la séptima posición. Canicross limpio y sin errores a excepción de un patinazo en el control 13.

1.8km -20m desnivel
Resultados
Sprint Urbano
Me veo bien, con ganas y energía, hasta hacemos porra por el top 3 con Milvaques, Corrocho y Yo como favoritos. Ante la falta de dificultad técnica (chicha, para que nos entendamos) la organización ha decidido poner obstáculos infranqueables y zig-zags para hacer más entretenida la prueba. Salgo a por todas, pero ya en el primer control me como una valla; la historia se repite en el control 3 y 4. Sube mi inseguridad al tiempo que cae mi motivación: las malas elecciones de ruta y la falta de ritmo hacen que consiga un tiempo deleznable, y que el Sprint se convierta en mi fracaso más estrepitoso. Del en teoría top 3 caigo hasta el décimo puesto.

8.8km - 105m desnivel
Resultados
Distancia Larga
Para cerrar el Campeonato de España, y de paso ver quien tenía los machos mas grandes, "disfrutamos" (unos más que otros) de una larga de 8.8km por el mismo pinar que la Media. Después del fracaso del día anterior en el Sprint quiero hacerlo bien, y al igual que en la Media salgo conservador, las carreras no se ganan en los primeros controles pero sí se pierden. Tardo un poco en hacerme a la escala 1:15000. En el primer tramo largo cae el primero de los dos errores que me apartan del podio: llego al punto de agua al oeste de la magenta pensando que estoy en el del este, y al marcar rumbo aparezco en el control 10; dos minutos de fallo, colleja mental y a seguir. De camino al 5 vuelvo a fallar y me caen otros dos minutos, sólo que ésta vez pillo a Milvaques, quién había tomado salida 4 minutos antes que yo. Desde el control 5 y hasta el final tiramos el uno del otro, un face to face de los que hacía tiempo que no tenía. Tras una lucha dura pero bonita, un par de "Hijo Puta!" y algún que otro "Mec Mec", consigo dejarle atrás tras picar el último control ya de camino a la 200. Esos cuatro minutos de error me han llevado hasta la cuarta posición. Victoria de nuevo para un Chuchi intratable

Este ha sido un CEO duro y peleado, donde al final he conseguido una Plata (Distancia Media) y un cuarto puesto (Distancia Larga). Hasta la fecha hemos trabajado duro, y creo que el CEO ha puesto a cada uno en su lugar. No obstante, y como siempre, hay excepciones que confirman la regla: Pichón, no te rayes, déjate las lágrimitas de cocodrilo y revientanos en Titaguas ;) También quiero darle mucho ánimo a Raúl Ferra, quien ha entrenado muy duro este año y ha llegado muy fuerte al Campeonato, pero que pagó su quinto puesto en la Media de la categoria reina con una rotura de fibras ya picando la meta; espero que vuelvas a dar guerra cuanto antes!

Por último dar la enhorabuena a los ganadores, y animar a los "perdedores" a seguir adelante. Será por CEOs!

La próxima, más y mejor.

Podio Distancia Media H-18 (Fotografía: Juan David Pérez)

1 comentario:

  1. Tranki makina no vaya a ser q te despiste mucho la organizacion si te molesta q se hable ponte tapones al igual q tu coleguita el Oscar arnaiz venga ala

    ResponderEliminar

No me seas rata y firma el comentario