lunes, 8 de julio de 2013

La clásica del verano

Mientras los Junior se deleitaban corriendo por los bosques checos en el JWOC y nuestra selección absoluta se dirigía hacia Finlandia rumbo al WOC 2013, el resto de los mortales, y en concreto los murcianos, nos dirigíamos a La Santa (Totana) para disfrutar de la prueba ya clásica en el calendario de la Liga Regional de Verano.

Se nos presentaba un trazado coqueto, con 3'7km de distancia lineal (por la "RedLine" para los modernos) y unos 190m de desnivel.

La tarde era tórrida, con ese calor húmedo autóctono del lugar y con un sol que bien podía ser la envidia de Ra. Por ello, para darle emoción al asunto mi madre y yo llegamos con el tiempo MUY pegado y para colmo olvido las plantillas de las zapatillas en casa, touché.


De la carrera en sí poco que comentar: un bosque muy sucio, con ramas y follaje seco y duro, se me atasca un poco el control 6, el contro 8 al que ataco mal por navegar inseguro y me voy al árbol que queda al sur, y el control del bucle [9,13,16]l al que no consigo atinar bien ninguna de las tres veces, quedándome  abajo siempre.

Subiendo hacia el control 10, nuestro Élite-Man me pilla y ME PASA, e intento seguirle el ritmo, pero llevo unas ruedas muy desgastadas con las que no puedo correr en ladera y sin plantillas la fascitis plantas estaba haciendo acto de presencia.

Llego a la meta cansado no se si por el calor o por la ausencia de Orientación en un mes, y quedó aplazado el Face-to-Face con Raúl Ferra (me propuso aplazarlo él, todos sabemos que no quiere quedar en evidencia ;) )


La BUBO Cup y la OO Cup están a la vuelta de la esquina, marchamos para Eslovenia con la FEDO el Martes 16 y puede que sea mi última prueba de orientación en mucho tiempo, así que quiero hacer algo bueno.

Por el momento y para seguir preparándola esta noche (Lunes 8) tenemos preparado un buen entreno #MeGustaDeNoche con sólo curva de nivel y elementos rocosos en Las Alquerías (Totana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me seas rata y firma el comentario