jueves, 25 de abril de 2013

WSCO 2013. Una semana para no olvidar.

Vienes cansado de un fin de semana intenso con una Distancia Muy Larga el domingo. Paliza de coche hasta la otra punta de Portugal desde Gouveia hasta Vila Real de Santo Antonio.

La verdad es que ha sido una semana tan bestial que no se muy bien por donde empezar esta entrada, porque cuando voy a escribir me vienen todos los recuerdos de golpe a la cabeza y quiero escribirlos todos a la vez.


Llegas y ya empiezan las fotos de delegación, que si el pasaporte, que si la habitación, que si los horarios...
Nada más bajar del coche, entrar en el hotel y reunirte con todo el equipo ya me di cuenta que aquello no iba a tener nada que ver con el EYOC, serio y de caras largas.

Un día después de llegar hacemos dos Model Event (de la Media y la Larga) en la misma mañana, y por la tarde libre y primeras instrucciones. ¡Vaya, si no has llegado y ya está pringado con la competición!

DISTANCIA MEDIA: se presentaba un terreno rápido, rapidísimo, pero en el que había que llevar cuidado. En el Model Event nos había costado mucho entrar en mapa con las vegetaciones, así que decidimos prescindir de ellas a la hora de navegar.
Desde la zona de cuarentena de salida se ven tanto el triángulo como la Baliza 1, por lo que la presión al salir es máxima "todo el mundo te ve, no puedes fallar". Unas palabritas de Samper antes de salir y todo listo.
Suena el -3 y ya no hay marcha atrás; repaso mentalmente los consejos e instrucciones a la hora de correr, técnicas, etc. Suena el -2, y el minuto que en el que podíamos ver el mapa en blanco se me hace largo, lo aprovecho al máximo, sitúo el triángulo y el primer control. Paso al -1, ya no queda nada, no hay vuelta atrás. Salgo rápido pero sin pasarme, clavo el control 1 ;) y todo empieza de nuevo. 
Hago una carrera bastante limpia, a pesar del fallo en el control 5 y el 10.Pequeños fallos en la navegación que me restan segundos y segundos, y aquí los segundos son un mundo. Pico meta, descargo y se me cae el mundo encima. DISQUALIFIED, MISSING POINT, controles 8 y 14 no marcados. FuckShit, un bañito en el agua fría de la playa para paliar la rabia.

Jesús consigue su 5º Puesto en M1 y Yara el oro de las W1.

Entre la Media y la Larga tenemos un día de descanso un poco absurdo, que aprovechamos para visitar un pueblecito bastante acogedor con su castillito. Por la tarde una de piscina del hotel.

DISTANCIA LARGA: se presenta una carrera no muy larga de distancia, pero si con un desnivel importante 410m (mentira, eso ponía en la Info Tecnica, pero es mentira!). Va a haber mucha diferencia respecto a los primeros y los que salgan los últimos, las trochas son autovías por donde los zapatilleros vuelan. Un trazado no muy complicado, donde lo que condicionaban las elecciones de ruta eran los rayados,  formados por TOJOS. El calor también era otro punto importante, mucho sol y calor, había que elegir entre poder pillar trochas o salir cuando todavía hacía fresquito y soplaba brisa.
Acabo la carrera con errores en la parte final de los tramos, pero no hago mala carrera del todo. 
La duda está sobre nuestras cabezas: gracias a la Distancia Media íbamos 3eros por Equipos... ¿qué había pasado después de la Larga?

Finalmente conseguimos el 3er puesto por Equipos, al igual que las chicas infantiles W2.

Por la tarde se celebra el Festival de las Naciones, donde cada país tenía un pequeño stand donde exhibía productos e info de su país, junto con mapas chulos de la zona. A la vez que se exponían los puestos, cada país realizó una pequeña representación. España marcó tendencia con La Macarena y dejó a El Quijote y los molinos en segundo plano.

Ya el domingo unos Relevos de la Amistad divertidos y curiosos, seguidos de un intercambio masivo de camisetas por doquier.

Aunque la entrada me haya quedado bastante sosona, no tengo palabras para describir lo bien que me lo pasé en el WSCO 2013, del que me quedo con la imagen en la retina y la huella en el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me seas rata y firma el comentario