lunes, 5 de marzo de 2012

Costa Cálida

Y tan sólo una semanita después del AOM2012/desastre de Cadiz, esta vez en Murcia tocaba el clasico de los clásicos junto con el Martin Kronlud, el Costa Cálida.

Esta vez el terreno no prometía tanto como el de los dos años anteriores que por mi vida, menudo sitio en Murcia, quién lo diría. Pues eso, que corrimos en un terreno 100% murciano a más no poder--> La alcayna, o lo que viene a ser la parte más al oeste que conecta con Coto Cuadros, por lo que creo que ya podemos hacer edredones-O como el que hay desde Caños a Barbate.

Sábado, larga, cagada.
El sábado tocaba una larga trazada por "Murcia Yoryú", que por lo que tengo entendido y comprobado las hace duras de roer. Todavía tenía en la cabeza el desastre del domingo pasado en la larga de Barbate, pero salí decidido a asegurar y a no complicarme la cabeza.
Como el terreno tenía una runnability 0, decidi aprovechar al máximo los caminos y que, aunque diese rodeo y tal podría ponerme a un buen ritmito por ellos, cosa de 4:30 o así, y aprovechar para anticipar controles.

Bueno salgo un poco intranquilo como ya he dicho porque tenía en mente la cagada del finde pasado y por eso la primera baliza echo por el camino sin pensármelo, auqneu luego comparando rutas y en casa vi la otra posible(línea discontinua roja). enlazo la 2 y la 3, me animo un poco y bajo cual cerdete arrastraculos por la vaguada hacia la 4, y de repente....tatatachán! CAGADÓN, me subo demasiado hasta que veo la zona semiabierta y bajo y bajo por la vaguada hasta que ya mi amiguete Dani de villena me pilla, picamos y rumbo a la 5.
Vuelvo a enlazar las balizas 5, 6 y 7 con fallos de novato,el mapa habla por sí solo.
Malísima ruta para la 8, dios sabrá porque no vi la que he marcado en rojo con el rotulador en casa U.U
Corro y coorro hacia la 8, llego a la rambla y como no tenía bastante con haber fallado en la 4, hago un visita a las piedras de la rambla, caídita buena con la rodilla izquierda, sangre y mierdas, vuelvo a fallar en la 11.
Termino la carrera, al fin, se acabó.

Sábado, Sprint, fiiuuuuuu!
Los sprint me gustan, disfruto de la velocidad de carrera, la dinámica, el flow que tanto nos gusta en el que enlazas balizas y balizas, el no parar, la gente, el ambiente, la cuarentena, el todo.
Me gustan y parece que me va bien en ellos, la cuarentena le da ese toque mágico de estar en un no saber hasta el último momento.
Salgo dispuesto a darlo todo, corro en H-20 ya que no hay H18  y delante tengo a 1min a Elmar.
Triángulo, uno, dos, tres del tirón con mini espectadores jeje, la cuatro de chiripa porque me meto en el garaje. Cinco, seis,siete... disfruto mientras corro, mucho, me gusta, llevo un buen ritmo y he pillado a Elmar en la baliza 7. Sigo con las balizas de ciudad y llego al parque, últimas balizas casi sin mirar el mapa, tan solo la dirección de salida y el cirulo de baliza, lo demás recto.
Pica la 200, fotico pa la saca y el mejor tiempo en el Sprint del sprint "el orgullo bien alto"jeje.
Muy buena carrera, muy contento, termino el 12º a 3' del 11º y a 1:30 y poco Marc Serrallonga, el 1º.
Quizás pierdo unos pocos segundo en la 10, ya que salto la baranda porque no ejecuto la ruta prevista(en rojo controles 8-9 y 9.-10)

Domingo, media, LA CAZA.
No es la primera que hago, pero si la segunda jeje,
Ya había hecho una eeste verano en Sweden y son muy divertidas.
En la zona de la salida estabamos todos calentado y la cosa estaba tensa, eramos unos cuantos en poquito tiempo, cosa de 2 minutos seis personas, con salidas a 15 y lo chulo, a 3segundos.
Salen los primeros y yo sigo calentado, me toca, paso al pasillo, limpio compruebo y cojo la leyenda, me pongo a memorizarla mucho, mucho, me distrae un poco.
Salen mis dos bazas a casi un minuto, un sueco a unos 20segundo y porfin, yo.
Corro a la cajeta de mapas, cojo dos, mierdas! y salgo escopetao perdío, triangulo de salida, y en la dos ya he pillado al sueco que salía delante mía. En la primera bajada hacia la 2 ya veo a Jesús y a Dani, mis dos bazas y decido apretar un poco para cogerlos. En la 3 ya pico casi con ellos, pero tuve que aguantar hasta la 4 para picar antes que ellos, creo que cogí mejor ruta para la 4 jeje.
Ya la carrera se disputa picate pedro picate juán hasta la 8, fallo, y quiero recuperar en la 9, en la que por ir cegado con Jesus no ejecuto mi ruta prevista por la carretera y fallo mucho, en un tramo de 1min hago 4min.
ya corre como jabato hasta la penúltima vamos!, cruzo el verde final como puedo, y pico la 200, corro mucho, mucho en el Sprint, he cazado y comido a 3, muy contento.
Salí en la octava posición y llego el quinto. Contento, disfrute mucho la carrera ya que iba con ese puntillo de picar y correr, no parar en ningun momento, excepto en los juncos del final...

Results

Las largas psicológicamente me cuestan, físicamente voy bien, aguanto la cosa, pero me cuesta mantener la concentración y el ánimo arriba, voy por la 8 y digo joder que todavía me queda mas de la mitad,quiero morirme jejje, pero se me hace cuesta arriba.

La cosa avanza, ya se han corrido 6 de 12 carreras puntuables para el EYOC , aunque nada esta decidido aún ya veo las cosa mas claras, ya lo he dicho, hay mucho nivel y muchas personas, casi el doble que plazas, si este año hay EYOC bien, y si no, pues tambien, sabré que me he esforzado he estado ahí dando guerra.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, perdona el retraso; la página que me preguntaste es OpenOrienteeringmap, tengo enlace en mi blog. Son los propios usuarios quienes van creando el mapa de orientación y lo van actualizando. Se puede apreciar como en los paises nordicos esta tope currao....y si pinchas zoom en murcia, verás como falta mucho por mapear...en fin no deja ser interesante
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguí encontrar la pagina por ahí, pero gracias de todas formas =)
      Un saludo

      Eliminar

No me seas rata y firma el comentario