miércoles, 14 de marzo de 2012

Margarita margarita...

Desde la primera semana de enero no he parado literalmente, todos los fines de semana he tenido algo por aquí o por allá, y este fin de semana tocaba irse al Oasis de Lorca para una regional que se presentaba dura, ya que el terreno era 100%Murcianito-->piedra suelta, terrazas y un "blanco", etc. y que el trazador supo aprovechar el mapa dando una carrera divertida que te obligaba ir en todo momento  concentrado, con bastantes rutechoices.

Antes de salir me dice"sal tranquilito, que es dura" y así hice, salgo asegurando los primeros controles, pero como se puede ver en la 3, ya la cago por asegurar, no se poque no veo las curvitas de la carretera, fallo de novato, centrate jorge céntrate.
No intento recuperar el tiempo perdido ya que eso suele llevar a más errores, por lo que sigo con mi ritmo de carrera. Llega la baliza 6, y aunque no veo que la ruta que vaya a coger sea la más rapida, la cojo, aunque me desvío de mi dirección inicial y finalmente acabo yendo por los muritos de piedra; al llegar a la zona de la baliza me cuesta mucho encontrarla ya que el sitio estaba sucio y hasta que no estabas encima de la mismísima piedra no la veías.
Baliza 7, fallo de novato, confundo la vaguada aunque por suerte me relocalizo gracias al semiabierto que se quedaba a mi izquierda conforme subía. Levanto la baliza a un SOFABALIZAERO y a dos o tres corredores más.
Aquí empieza lo bueno de mi carrera, el circulo de la 8 estaba roto, sin mapa(por una caidita con la punta de la brujula), a ver como la encuentro yo, pero intuyo que está en la vaguada. Voy un poco ciego corriendo en el mapa, me cuesta seguir la linea de nivel y después de un ratejo la encuentro, pero esto no ha hecho más que empezar: Salgo, muy guay encuentro la baliza, pico y voy a por la siguiente, oye, esperate, que yo no he picado estas dos que salen en la leyenda "joder!" estaba haciendo la margarita al revés. Rectifica, tira para la 9, 10, 11 y ahora si otra vez la 12.
De camino a la 13 para a repostar petróleo y sigue adelante. Llego a la 16 con el autoestima un poco asá, por lo que digo, no tengo nada que perder, dale pa'lante! y por eso hice la baliza por enmedio, aunque creo que en una competición importante donde me juego cosas habría hechado por el camino y pies para que te quiero correr!(hay que decir que Jesús Martinez"Del sofá a la baliza" me petó en el parcial del 16 echando por el mismo sitio)

Finalemte llego a la 16, enlazo las ultima balizas bien, pico 200 sprint meta y por fín, se acabó! 1hora 36minutos de carrera.

Me siguen costando psicológicamente las carreras bastante, es decir, por ejemplo estaba en la 12 y dije, joder, todavía me queda todo esto. Por suerte, desde que empecé a correr mi filosofía ha sido el "Acaba  la carrera, nunca te retires" y eso hice, aunque me lo plantée en u par de ocasiones, pero dije "no, aquí estoy yo y mis... yo no me retiro"
Hace falta entrenar ese aspecto, y mucho.

1 comentario:

  1. jorgito no te agobies!! y no pienses cuanto te queda si no venga pa donde vamos ahora!! disfrutalas y concentrate!!

    ResponderEliminar

No me seas rata y firma el comentario