miércoles, 4 de mayo de 2011

Sí, sí, sí, este año sí.

Buuuuuueenas tardes señores corredores o simplemente lectores de blogs de orientación. Esta semana pasada tuvo lugar el C.E.E.O 2011, el campeonato de españa escolar de orientación, que se celebró en la bonita ciudad de Mérida. Y quién me diría a mí que Los Locos de la Colina traeríamos para nuestras casa 4 chapas en total.

El primer día corrimos la larga en una dehesa  muy rápida, con perfecta visibilidad y con unos cuantos compañeros de carrera, vacas y cerdos, y un "Precioso" río que teníamos que cruzar y que como poco cubría hasta la cadera un agua turbia tirando para negra que no se veía el fondo. Comienzo la carrera bastante relajado en cuanto a nerviosismo y habiendo calentado bien ya que la carrera no era muy larga y quería ir a tope en todo momento. Antes de llegar al primer control, al cruzar el primer muro por el paso, engancho a la competencia directa de madrid que salió dos minutos delante y que a pesar de estar lesionada es una gran competencia. Hasta la baliza cuatro vamos pícate Pedro,pícate Juan corriendo a un rito de unos 3:50 a 4:15 el km, pero un error en la dirección de salida me hacen subir al espolón erróneo y perder un par de minutos en ese control. De ahí pasamos al tramo "largo", aparentemente sencillo pero que se va a hacer puñetas cuando paro a vomitar y mi cuerpo dijo "tu hoy no corres más", físicamente apurado, no podía pensar bien y cometo un error enorme tirando por la línea rocosa y recorriendo todo el río. Por lo demás todo bien, termino en un tiempo catastrófico de 38 minutacos quedando en la 10ª posición a 12 minutos del ganador.

El segundo día cambiaron las tornas y corrimos en una bonita dehesa, llena de pinchos, cardos, espigas y demás que cubría hasta el pecho y dejaban las calcetas peor que en la infernal Alcantarilla(sino que se lo digan a mi señora madre que la pobre estuvo 2horas de reloj quitando espigas de las calcetas). Esta ve corro una carrera limpia, sin fallos y muy seguro de mi mismo, terminando en 2º puesto a dos minutos del ganador, devolviendome el auto-estima de estar otra vez dentro del campeonato.

La carrera Sprint fue, junto con los relevos, la mejor de todas en cuanto a diversión post-competición. Durante la cuarentena tenías zonas de sombra fresquita, mucho ambiente y un amplio parque para calentar y no un cuchitril chiquitín como más de una vez nos ha pasado. De nuevo salgo con mucha calma de nervios, las piernas ligeras y grandes expectativas. Hice una carrera sin aparentes fallos, aunque más tarde tras analizarla pudimos ver dónde podrían haber estado esos 20 segundos, dos rutas no mal elegidas, sino que no elegí la más rápida y cómoda para correr y que me separaron del primer puesto, dejándome en segundo lugar con un crono de 9:28. Tras la carrera y la entrega de trofeos toco hacerse la GRAN FOTO DE FAMILIA en la que no será muy difícil encontrarme.

Ya llega el último día de campeonato, las piernas ya lo van notando pero los ánimos siguen arriba ya que es la carrera de relevos, es decir, cuanto más des el cante, mejor. Y quién me iba a decir que quedaríamos cuartos , saliendo yo octavo. De nuevo una carrera casi limpia, con un error de un par de minutos que posiblemente nos podrían haber acercado un granito de arena más hacia el podio--> De camino a la 8, al cruzar el primer camino cruzo el segundo, o lo que yo creía que era el segundo camino, pero era una senda ya hecha de haberla pisa y al llegar al segundo camino de verdad, me pongo a buscar en las piedras de la cima auxiliar. Tras u par de minutos dando vueltas, rectifico y marcho a la 8. Quitando eso, una carrera bien hecha.

En general un campeonato de lujo, con grandes resultados en competición y conociendo a mucha gente. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me seas rata y firma el comentario